Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 2 de junio de 2019

SITIOS DONDE SE PUEDE VER Y ESCUCHAR FLAMENCO EN MÁLAGA.



Tablao Los Amaya: Del Sacromonte a Málaga.
Artistas flamencos de raza con décadas de experiencia en tablaos, la familia granadina de Los Amaya se trasladó hace siete meses a Málaga para abrir un espacio consagrado al arte jondo en pleno centro de la ciudad, una prolongación del Tablao Albayzín que regentan en Granada. Y encontraron su sitio en la discoteca El Liceo (calle Beatas), de los pocos locales con licencia de sala de fiesta en el casco histórico. De lunes a domingo, con dos sesiones diarias, Los Amaya montan su tablao en la primera planta del local, ambientada con cuadros de Camarón, Enrique Morente y Paco de Lucía; y con las características sillas de enea. Sobre las tablas, un cuadro de seis personas (tres bailaores, guitarrista, cantaor y palmas) que hacen un flamenco puro, sin artificios. Con el bailaor Moisés Navarro como director artístico, en estos momentos ponen en escena un homenaje a Pablo Picasso. El aforo es de 70 personas.
Dónde: Calle Beatas, 21. Discoteca Liceo.
Cuándo: Todos los días a las 19.00 y 21.00 horas.
Precio: 25 euros, con copa. Precio especial para grupos. Se puede contratar también una cena en la cercana vinoteca Los Patio de Beatas (consultar precios).
Teatro Flamenco El Soho: Arte jondo en un patio andaluz.
Si cruza la puerta de calle Vendeja, 30, entrará de repente en un patio andaluz con sus macetas de geranios en las paredes, sus manteles de hule en las mesas y hasta farolillos en el techo. A finales de julio abrió en el Soho, el barrio de las artes, un teatro flamenco con el objetivo de ofrecer un espectáculo de arte jondo auténtico para el turista pero también para el malagueño. La bailaora malagueña Marina Aranda, que encabezó una protesta en las redes sociales por las barreras legales a las que se enfrentan los espectáculos en vivo, asume la dirección artística de este espacio. En su nómina de artistas figuran los cantaores José Manuel Fernández y Delia Membrive, los guitarristas Francisco Vinuesa y Antonio Soto, y los bailaores Carmen Ríos Meli, Sergio Aranda y Fernando Santiago, entre otros.
Dónde: Calle Vendeja, 30.
Cuándo: Miércoles a las 17.30 horas; de jueves a domingo a las 20.30 horas.
Precio: 27 euros con consumición; 30 euros con aperitivo (plato de jamón, surtido de ibéricos y quesos malagueños) y consumición. Niños de 0 a 5 años, gratis. De entre 6 y 12 años, 13 euros con refresco y 15 euros añadiendo aperitivo. Precios especiales para grupos.
Más información: http://flamencoelsoho.com/
Kelipé Centro de Arte Flamenco: La técnica de la improvisación.
Durante el día es una escuela y un centro de arte flamenco, pero tres noches a la semana se transforma en un tablao de flamenco de raíz abierto al público. La mayoría somos de etnia gitana, por eso nos gusta usar la técnica pero nunca nos olvidamos de la pureza y de la raíz, explica Susana Manzano, bailaora y directora artística del centro junto a su marido, el guitarrista Shane, un indio nativo cherokee. Su técnica es la improvisación, dejarse llevar por las sensaciones del momento para transmitir autenticidad y naturalidad. Entre cuatro y siete personas (bailaores, cantaores y guitarristas) participan en su espectáculo 'Flamenco de ley'. Esto no es flamenco turístico y comercial, insiste. La sala de este centro -que está homologado para impartir enseñanzas profesionales de flamenco- tiene una capacidad para 70 personas.
Dónde: Calle Muro de Puerta Nueva, número 10.
Cuándo: De jueves a sábado a las 21.00 horas.
Precio: 24 euros con dos bebidas; 18 euros estudiantes y jubilados.
Más información: http://www.kelipe.net/
Museo Flamenco Juan Breva: Cante y toque con solera.
A la entrada se encontrará con una típica taberna flamenca. Si sube las escaleras se topará con la guitarra de El Piyayo o el pañuelo de La Paula, entre otras muchas reliquias del flamenco malagueño. Y si baja hasta el sótano, descubrirá un coqueto tablao, íntimo y con solera. Como corresponde a una de las peñas más antiguas de Málaga, la consagrada al cantaor más importante de la tierra. El Museo Flamenco Juan Breva atesora en pleno centro de la ciudad arte flamenco en sus paredes y también en su scenario. Cada martes y viernes, artistas malagueños cantan, tocan la guitarra y bailan en sus tablas. La excepción es el primer viernes de mes: la fiesta se pasa entonces al sábado, con una 'Berza flamenca' donde se come y se disfruta de un recital flamenco.
Dónde: Calle Ramón Franquelo, 4
Cuándo: Los martes (a partir de las 21.00 horas) y viernes (a partir de las 22.30 horas), salvo el primer viernes de mes. Al día siguiente, el primer sábado de cada mes se celebra una 'Berza flamenca' con espectáculo y comida.
Precio: Entrada libre.
Velvet Club: Una iniciación al flamenco.
Los miércoles son noche flamenca en Velvet Club. La sala de conciertos y discoteca del centro dedica el tercer día de la semana al arte jondo más actual con la actuación del grupo Flamenkura. Cante, toque, percusión y baile que buscan la conexión con el público a través de un espectáculo de flamenco fusión pensado para iniciarse en el flamenco.
Dónde: Calle Comedias, 15.
Cuándo: Miércoles a partir de las 22.00 horas.
Precio: Entrada libre.
Más información: http://www.velvetclub.es

5 comentarios:

  1. Aquí está la entrada de hoy. Espero que os guste y si estáis interesados,vayáis. Estoy segura de que las actuaciones os encantarán y será una gran experiencia.

    ResponderEliminar