Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 18 de junio de 2019

Los mejores estilos de baile para iniciarse.

Evidentemente, elegir con qué baile te apetece comenzar tu andadura es una decisión personal, pero aquí te propongo cuatro estilos con los que puedes aprender a bailar desde cero y con los que avanzarás rápidamente. En poco tiempo serás capaz, al menos, de controlarlos para poder bailar cuando te apetezca.


Zumba.
El punto fuerte de la zumba es que cualquiera puede apuntarse a estas clases de baile y combina ejercicio físico y baile. Apto para cualquier edad, condición física y, además, no necesitas bailar en pareja. No realizarás pasos complicados y mejorarás tu forma con coreografías sencillas. Ideal para aquellos que quieran moverse a ritmo de música sin necesidad de convertirse en grandes expertos.

Los bailes de salón.
Es uno de los que más suelen aconsejarse para personas que no han bailado nunca. Esto se debe a que engloba los bailes más clásicos, como el vals, son ritmos muy fáciles de integrar (puesto que son más lentos que en otros estilos) y tienen los mismos beneficios que el resto de estilos. Aprenderás a bailar vals, pasodoble o tango. Si eres una persona clásica, el baile de salón es para ti.

Ritmos latinos.
Los ritmos latinos son un poco más rápidos que los anteriores, pero son los más populares entre los estilos de baile para iniciarse. La gran ventaja de este estilo es que te servirá para bailar allá donde vayas, puesto que son muchos los lugares en los que escucharás canciones de salsa, bachata o kizomba. Los pasos básicos son muy sencillos de aprender y en muy poco tiempo podrás manejarte a la perfección en cualquier pista.

Otros estilos de baile para iniciarse
Cualquiera de los estilos anteriores es una buena opción para cualquiera que quiera aprender a bailar. Son los más populares, pero escoger uno u otro dependerá mucho del tipo de música que te guste o de tus preferencias a la hora de moverte. Por eso, te traemos algunos estilos que se salen de la norma de lo que le gusta a la mayoría pero que, quizás, se ajusten mejor a tus gustos. Es el caso, entre otros, del hip hop, sexy style, heels o jazz moderno. Incluso la danza clásica o contemporánea, si es lo que te pide el cuerpo.

11 comentarios: